Los arrecifes de coral del mundo fueron probablemente los primeros en mostrar los ecosistemas con mayores daños causados por el cambio climático.
Los arrecifes han de sufrir un colapso catastrófico a casusa del cambio climático en las próximas décadas a menos que se tomen medidas importantes e inmediatas como las reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero.
El cambio climático global provocará un daño irreparable a los arrecifes de coral en nuestra vida, cuando:
- El aumento de las temperaturas superficiales del mar podrá causar más blanqueamiento de corales y la mortalidad durante el verano. La abundancia de muchas especies de coral se reducirán y algunas especies que pueden ir en extinción;
- Las temperaturas del océano aumentan más allá de la corriente máxima de la variabilidad natural de toma de blanqueo frecuente, o, eventualmente, un evento anual.
- El aumento de la acidificación del océano reduce la calcificación de los corales y otros organismos calcificantes que resulta en un crecimiento más lento, esqueletos más débiles y eventual disolución;
- Las previsiones de aumento de tormentas tropicales severas (categoría 4 y 5 de ciclones, tifones y los huracanes) los resultados de los corales destruidos y las costas erosionadas.
- El aumento del nivel del mar como resultado inundaciones perjudiciales sobre bajas islas tropicales y las costas, y hacer inhabitables. Algunas naciones serán completamente sumergidas y todas las poblaciones pueden ser desplazadas.
Ya el 19% de los arrecifes de coral del mundo se han perdidos, y más del 35% están gravemente amenazados de destrucción, principalmente debido a las amenazas directas de los humanos. El cambio climático afectara con pérdidas dramáticas causará graves daños de profundidad, al arrecifes de coral.
Para comentar debe estar registrado.